Ansiedad Social

Conceptualización y Tratamiento del Miedo a los Otros
Ansiedad Social
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1119-4
Páginas: 412
Año: 2022
Autores: Daniel Bogiaizian
             Héctor Fernández-Álvarez
Disponibilidad: Disponible
Precio: $3.200,00
Cant.:  

“Una persona en la sala de espera, retraída, con la mirada puesta en cualquier lado, evitando los ojos del interlocutor, ante el llamado, responde en voz muy baja, tímidamente, la mano sudorosa en el saludo… el paciente puede estar padeciendo una fobia social”.

En esta obra se describe minuciosamente el trastorno de ansiedad social (TAS), el cual es el trastorno de ansiedad más prevalente en la población general, y refleja el gran padecimiento de estas personas. Suelen afectarse decisivamente el desempeño laboral, académico y deteriorar las relaciones interpersonales.

El vasto recorrido que se ha hecho en esta obra sobre los factores etiológicos postulados, la fisiopatología, las descripciones clínicas y las consideraciones sobre las distintas formas de tratamiento y modalidades de abordaje, hacen imprescindible la lectura para los profesionales de la salud en general, de la salud mental en particular y para cualquiera que pretenda conocer más acerca de la fobia social , el padecer y sufrimiento de quienes la encarnan. Los autores también han abordado los cambios en las relaciones interpersonales y la comunicación verbal y no verbal, generados por internet y las nuevas tecnologías. Por supuesto, en los últimos capítulos se aborda el tratamiento terapéutico individual y grupal de manera pormenorizada y minuciosa, con muchos ejemplos y viñetas de la práctica clínica.

Desde mi perspectiva, la lectura de este libro se torna imprescindible y espero que lo disfruten tanto como lo he hecho yo.

Muchas gracias a Héctor y Daniel por proveernos de este valioso material.

Dr. Enzo Cascardo

Presidente de la Asociación Argentina

de Trastornos de Ansiedad

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: