Las experiencias directas en el nivel inicial

Las autoras plantean la necesidad de resignificar y revalorizar las experiencias directas en el Nivel Inicial. Proponen expectativas de logro, contenidos, actividades, experiencias en distintos contextos, con sus cursos de acción y múltiples ejemplos y su
Las experiencias directas en el nivel inicial
Sello: Magisterio
ISBN: 950-550-298-2
Páginas: 96
Autores: Alejandra Lucrecia Fernández de de Elía
             Patricia Claudia Abuchedid
Disponibilidad: Disponible
Precio: $7.500,00
Cant.:  

Las autoras plantean la necesidad de resignificar y revalorizar las experiencias directas en el Nivel Inicial. Destierran la idea generalizada de que las experiencias directas consisten en simples paseos basados en la observación y descripción y sostienen, en cambio, que éstas constituyen situaciones propiciatorias del aprendizaje en las que el niño toma contacto con algún aspecto del mundo, interactúa como protagonista, participa con su curiosidad, con su cuerpo, con sus sentidos, con su acción y reflexión.

Consideran que la experiencia directa es el eje central de las unidades didácticas y de los proyectos. Sobre esta base, proponen expectativas de logro, contenidos, actividades, experiencias en distintos contextos, con sus cursos de acción y múltiples ejemplos y sugerencias.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: