Música, maestro!

Nuevas propuestas para jardín de infantes
Los autores, a través del relato de sus experiencias en distintos jardines de infantes, invitan a intentar nuevas búsquedas en la exploración del mundo sonoro y su incidencia en los primeros años de vida; también se plantean reflexiones acerca de los line
Música, maestro!
Sello: Lumen-Hvmanitas
ISBN: 987-00-0070-3
Páginas: 128
Año: 2001
Autores: Claudia Kotin
             Liliana Zielonka
             Sami Abadi
Disponibilidad: Disponible
Precio: $7.100,00
Cant.:  

La música constituye uno de los lenguajes más significativos del universo infantil. Los autores, a través del relato de sus experiencias en distintos jardines de infantes, invitan a intentar nuevas búsquedas en la exploración del mundo sonoro y su incidencia en los primeros años de vida. A lo largo de un libro de inéditas concepciones, se plantean también reflexiones acerca de los lineamientos teóricos que enmarcan estas prácticas. Teoría y práctica, así, entran en un diálogo armónico, mutuamente enriquecedor, e ilustran al lector sobre cómo facilitar la expresión del niño, a través de la fascinante magia de la música.

Indice
Indice
Agradecimientos 7
Hola, nos presentamos 9

1. Teoría y práctica entran en diálogo 11
Un interjuego 11
Ponerse en el lugar de los chicos 14
Hombres capaces de hacer cosas nuevas 15
La magia de la música 16

2. Hoy habla el profesor Marco T. Órico 17
¿Qué entendemos por teoría? 17
¿Cómo ubicamos al chico y al maestro en relación con el conocimiento? 20
¿Cuál es la función del docente con respecto a un área expresiva? 25

3. ¡Viva la música! 31
Actividades basadas en un enfoque global 31
Experiencia de exploración sonora 31
Un viaje en barco 34
Pero escuchame un poquito 39
Experiencia con los instrumentos musicales 42

4. La música continúa 45
Más actividades globales 45
Música, cuentos e imágenes 45
Cómo suena mi casa 50
Juan Roberto Alfredo era músico 53
Caritas 55
Listos... ¡ya! (actividades para el docente) 59

5. Distintos elementos que constituyen lo musical 61
A) Sonido 62
B) Aspectos del lenguaje musical 68
C) La música como hecho cultural 78

6. ¡Música, maestro! 81
Algunos contenidos musicales en acción 81
El sonido, los aspectos del lenguaje musical y la música como hecho cultural 81

7. Los chicos, artesanos y músicos 91
Un taller de instrumentos 91
Nuestro proyecto 92
Primer encuentro 93
Segundo encuentro 96

8. Un capítulo sobre graficación 105

9. Usted preguntará por qué cantamos 113
El lugar de la canción 113
Canciones de muchos sabores 114
Cómo podemos trabajar con la canción 115

Despedida 119

Discografía recomendada 121
A) Discografía por instrumentos protagónicos 122
B) Discografía infantil 126
C) Discografía humorística 126

Bibliografía 127 

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: